miércoles, 31 de agosto de 2011

Gatos envenenados


Tres gatos han sido envenenados en Horta, Barcelona
, según la fundación de adopción, apadrinamiento y defensa de animales FAADA. Un cartel informativo de esta entidad informa de los hechos en un portal del Paseo Valle Hebrón. Desde el departamento de animales de compañía de la fundación, Daniel Aguilar me ha explicado que han encontrado tres animales muertos con síntomas de envenenamiento, y un cuarto por otras causas.

En esta nota se recuerda que dejar veneno en la vía pública está tipificado en el código penal como una infracción muy grave “cuya sanción puede llegar a los 20.000 euros de multa”, y que no sólo gatos corren riesgo sino también niños. La asociación añade que envenenar a un felino es una de las formas más crueles de matarlo, ya que “la agonía de los animales puede llegar a durar hasta 48 horas”. Según Aguilar, desconocen quién puede haberlos envenenado y la policía tampoco dice nada. Hay un par de personas a las que no les hacen gracia los gatos, “pero no tenemos pruebas”, señala.

FAADA informa de que el Ayuntamiento de Barcelona y otras entidades proderechos de los animales llevan a cabo esterilizaciones de colonias de gatos en Barcelona para evitar una proliferación excesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario