lunes, 19 de diciembre de 2011

Nueva marcha contra el cierre de urgencias nocturno del ambulatorio de la Guineueta


Los vecinos de la Guineueta y Canyelles (Nou Barris, Barcelona) continúan erre que erre luchando contra el cierre del servicio de urgencias del ambulatorio de la Guineueta. Según las asociaciones vecinales de ambos barrios, en enero está previsto que el servicio de urgencias nocturno y en festivos cierre las puertas. Argumentan en este vídeo que son mayores para trasladarse por la noche lejos de casa y que la conexión en transporte público a esas horas no es buena.

A la espera de una reunión con representantes de la conselleria de sanitat de la Generalitat, cada lunes y viernes de siete a siete y media un grupo de vecinos corta el tráfico en Paseo Valldaura con Fabra i Puig. Acto seguido, desfila Valldaura abajo hasta la plaza Llucmajor, tuercen por Paseo Verdún y continúan hasta Pi i Molist, donde giran a la derecha y enfilan hasta la plaza Mayor de Nou Barris. La manifestación finaliza frente a la sede del distrito de Nou Barris.

Las protestas y cortes de tráfico en el distrito ocurren desde antes del verano, pero desde hace unas semanas se han sistematizado y los representantes vecinales avisan de que no detendrán las movilizaciones hasta que les devuelvan el servicio de urgencias nocturno y en festivos del ambulatorio de la Guineueta.

En el vídeo, hay imágenes de dos manifestaciones: la de hoy lunes 19 de diciembre y la del pasado 12 del mismo mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario