miércoles, 18 de enero de 2012

A por la Ronda de Dalt

Si el próximo viernes o lunes ha de circular por la Ronda de Dalt a eso de las siete de la tarde, mejor se lo piense dos veces. Vecinos de Nou Barris junto con miembros del movimiento 15M tienen previsto cortar la Ronda en protesta por el cierre de urgencias nocturno del CAP de La Guineueta.

Las asociaciones vecinales de La Guineueta y Canyelles llevan meses en lucha. La penúltima acción ha consistido en encerrarse desde anoche en la sala de urgencias de dicho ambulatorio para evitar su cierre, que estaba previsto para ayer. Organizadores de la protesta han pedido que acudan más voluntarios para poder rotar y que así la iniciativa no les termine quemando. Cuentan con el permiso del director del centro sanitario para encerrarse en la sala, según han informado algunos manifestantes a los Mossos d’Esquadra, y con el apoyo del movimiento 15-M.

Además de numerosos cortes de tráfico hechos cada lunes y viernes, en Paseo Valldaura con Paseo Fabra i Puig, los vecinos recogen firmas en la puerta del ambulatorio. Lejos de amedrentarse, cada día que pasa recurren a nuevas acciones de protesta. Si no hay novedad, a partir de ahora, cada viernes y lunes cortarán el tráfico de la Ronda de Dalt en algún punto entre la salida tres y cuatro, a partir de las siete de la tarde.

En el siguiente vídeo se puede ver la entrada a urgencias del CAP Guineueta y el corte de tráfico hecho esta tarde en la confluencia de Valldaura con Fabra i Puig. Como normalmente los vecinos interrumpen el tráfico los lunes y los viernes en esos dos paseos, la asamblea celebrada en medio del cruce ha cogido desprevenida a la Guardia Urbana. El atasco ha sido significativo durante unos minutos.




Las asociaciones vecinales están pendientes desde hace semanas de una reunión con responsables de la Generalitat. Los vecinos se quejan de que hay mucha gente mayor que no puede desplazarse por la noche hasta la Clínica Carmelitana, en Horta, donde la conselleria de sanitat tiene previsto tratar las urgencias nocturnas del CAP de La Guineueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario