jueves, 1 de marzo de 2012

Manifestación de estudiantes universitarios en Barcelona, disturbios y cargas de la policía



Para ver fotos aprieta aquí.

La manifestación de los estudiantes universitarios y de secundaria de Barcelona ha transcurrido en tono reivindicativo y sin ápice de violencia desde las doce y media –hora a la que había sido convocada- hasta las dos de la tarde pasadas.

A esa hora, los Mossos d’Esquadra han cargado desde la confluencia de Gran Vía con Paseo de Gracia, después de que varias personas lanzaran tochos contra la entrada de la sucursal del Banco Popular que hay al lado de la Bolsa de Barcelona, custodiada esta última con fuertes medidas de seguridad. Precisamente, el subdirector de la sucursal se ha quejado de que la policía no haya impedido los destrozos y sólo haya protegido el edificio de la bolsa.

Los antidisturbios han cargado de nuevo en calle Balmes con Diputación, donde se han quemado contenedores y un coche. Aquí, un grupo de estudiantes ha quedado acorralado mientras los agentes los golpeaban. Un fotógrafo freelance que trabaja para Gara y Berria ha recibido un golpe de porra en la pierna. Me dicen luego que otro de El Periódico también ha sido golpeado. Al igual que varios menores.

Muchos manifestantes deciden dirigirse a Plaza Espanya, donde se celebra el Mobile World Congress. La policía de Catalunya crea un cordón para impedir que se aproximen a la entrada. Detienen a una persona. No sé por qué. Sólo he visto que se había acercado a un agente y que forcejeaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario