martes, 29 de mayo de 2012

Afectados por las participaciones preferentes se manifiestan ante la Bolsa

Uno ya no puede pasear tranquilo por este gran país que es Catalunyistán sin levantar una piedra y darse de bruces con, por lo menos, una manifestación. Es lo que me ha ocurrido en Paseo de Gracia. Unos 40 afectados por las participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos se han concentrado ante la Bolsa de Barcelona este martes por la tarde para denunciar el llamado “Corralito español” o “Corralazo”.

Según los folletos informativos que repartían, en España ya hay un millón de afectados y en Catalunya 350 mil. Animan a que cada cual revise sus ahorros por si pudiera ser víctima sin saberlo. Anuncian también que se está cociendo una denuncia colectiva y que en una fecha y lugar aún sin determinar se reunirán todos los afectados de España para visibilizar la cantidad de personas perjudicadas por el problema con los bancos y excajas. Denuncian que, en Catalunya, CiU i PP se desentienden y no les ayudan, y que los partidos que les apoyan no son mayoría en el Parlament –casualidad, digo yo-.

Según informan, CaixaBank junto a otras 52 entidades bancarias vendieron al 8,25% de la población española productos tóxicos sin informarles del riesgo que suponía. Pero basta de palabras… El caso de las participaciones preferentes explicado por María, una de las personas que este martes ha protestado frente a la Bolsa de Barcelona.



Te puede interesar el blog de Estafa Banca, la página de Facebook y la web de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario