domingo, 24 de junio de 2012

Dos incendios forestales en Collserola en el día de San Juan

Dos incendios forestales se han cebado en las últimas horas con la cordillera barcelonesa de Collserola. Uno, en la carretera de Horta-Cerdanyola, y el otro, en Torre Baró, muy cerca de Canyelles. Ambos comenzaron y fueron extinguidos esta madrugada, pero el último se ha reavivado este domingo.

Cuando volvía para casa esta madrugada después de celebrar la verbena de San Juan, me he encontrado con un incendio forestal en Collserola, justo encima de las cocheras de TMB y aledaño a la carretera que une Cerdanyola con el barrio de Horta, en Barcelona. A mi llegada comenzaban a arribar las primeras dotaciones de bomberos. Los Mossos habían cortado la carretera y solo dejaban circular a vehículos de emergencias. Más o menos una hora después, el fuego parecía controlado. Así lo relata “La Vanguardia”:
Los Bomberos han dado por controlados dos incendios que han quemado la noche de este sábado en la carretera de Horta en Cerdanyola (Barcelona) y en la sierra de Collserola en Barcelona, con lo que ahora remojan la zona afectada. Según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, los Bomberos han recibido el aviso del incendio en Cerdanyola a las 2.30 horas, y han desplazado 10 dotaciones y 3 camiones de Parcs i Jardins.
"La Vanguardia" explica otras actuaciones de los bomberos, en total 851 avisos. En la web de Interior de la Generalitat, también se pueden consultar las incidencias detalladas por comarcas.




2 comentarios:

  1. Es una pena, además esa parte estaba replantada y con tiempo de recuperación forestal bastanta largo, menos mal que al menos estaba cerca el cuartelillo!, pero aún así.....

    ResponderEliminar
  2. Pues según las previsiones el verano pinta mal en cuanto a incendios.

    ResponderEliminar