lunes, 22 de octubre de 2012

El retorno de los jabalíes

Los jabalíes vuelven a hozar en el césped de la avenida del Estatut (Barcelona), después de unos meses sin ofrecer señales de vida. Las marcas llegan hasta las inmediaciones del restaurante Can Cortada. No tengo fotos de los animales ni vídeos, como el año pasado, pero sí de la tierra removida que dejan a su paso.


Terreno hozado por jabalíes en Barcelona
Terreno hozado por jabalíes en Barcelona
Terreno hozado por jabalíes al lado del Restaurante Can Cortada, en Barcelona. La imagen de arriba es una ampliación de la de abajo.
Según un artículo publicado en La Vanguardia en julio de este año, en la montaña de Collserola viven unos 800 ejemplares justo el doble de la cifra óptima. El periódico anunciaba que la administración iba a comenzar una campaña de caza y captura para reducir el número de animales, ya que muchos han provocado incidentes en los distritos aledaños al parque. Y no me extraña. Podéis ver vídeos y fotos, de hace un año, de cómo una familia de jabalíes hoza el suelo al lado de la calzada y campan tranquilamente por esta zona de Barcelona. (Al clickar, el primer post es este mismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario