jueves, 21 de febrero de 2013

Nueva huelga de hambre en Telefonica contra los despidos improcedentes


Huelga de Hambre en Telefonica
Carteles reivindicativos enganchados en unas oficinas de Telefonica-Movistar, en Barcelona.
Trabajadores de Telefonica mantendrán una huelga de hambre durante el Mobile World Congres. Uno de los empleados de Movistar-Telefonica que permaneció en huelga de hambre el pasado mes de noviembre, Josep Bel Gallart, ya avanzó en una entrevista en este blog que las protestas continuarían hasta que la empresa readmitiera a Marcos Andrés, despedido de forma improcedente por causas médicas justificadas. “Es una lucha por la readmisión de Marcos pero también una lucha para que estas injusticias no se repitan en el futuro”, según nota de prensa publicada en el blog Huelga de Hambre en Telefónica.

Huelga de Hambre Telefonica
Marcos, junto al director de Telefonica en Catalunya, Kim Faura, responsable de su despido, según denuncian los carteles; y junto a Urdangarín, en nómina en el gigante de la telecomunicaciones.
Los trabajadores denuncian también que mientras se despide a Marcos Andrés por estar enfermo, exministros como Eduardo Zaplana cobren sueldos estratosféricos (hay medios que barajan cifras de hasta 600.000 euros anuales mientras estuvo en el consejo de administración de la multinacional en Europa) o se mantenga en nómina a imputados como Iñaki Urdangarín por salarios similares o incluso más suculentos. Por ello, y coincidiendo con la celebración del Mobile World Congres (MWC) entre el 25 y 28 de este mes, la plataforma tiene previstas varias acciones:

  • Huelga de hambre de 15 trabajadores de Movistar Telefonica. La huelga, que se iniciará este sábado en la calle Marquès de Campo Sagrado, 22, en la sede sindical de Telefonica, se mantendrá hasta que finalice el MWC.
  • Participación en la protesta del 23F “Fem-los fora, Juntes podem”, que reunirá este sábado 23 de febrero en una misma movilización a colectivos que defienden el sector público, a organizaciones que combaten la represión policial, a plataformas que luchan contra la precariedad laboral y a entidades y ciudadanos que denuncian el genocidio financiero y la corrupción. Cada grupo partirá, a las cinco de la tarde, de diferentes lugares de Barcelona y convergerán en Plaça Catalunya a las seis para manifestarse de forma conjunta. La columna por los derechos laborales iniciará el recorrido en Marquès de Campo Sagrado. En unas 50 ciudades españolas se han convocado protestas bajo el mismo lema.
  • La plataforma ha convocado una huelga en Telefonica para el próximo lunes día 25. Según está previsto, los manifestantes desfilaran desde Plaza España hasta Fira2 de l'Hospitalet. Una vez allí, a las 13:00 representarán un FlashMob justo en el momento en el que los congresistas salgan a comer.
Para saber más, podéis consultar el calendario de movilizaciones.

Recuerda que puedes suscribirte al blog introduciendo la dirección de tu correo en la parte superior de la columna de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario