lunes, 25 de marzo de 2013

Correa corta a CiU

Pacto de gobernabilidad CiU-ERC para la legislatura 2012-2016
Mas y Junqueras firman, en diciembre pasado, el pacto de gobernabilidad para la legislatura 2012-2016. (Foto: CDC)
No me cansaré de repetirlo. De CiU no me fiu. ¿Por qué?
  • Convergència i Unió nunca ha hablado de independencia, sino de interdependencias o vaguedades similares. Y esto ha sido así desde que Mas escenificó el cambio de rumbo de CiU tras la manifestación de la Diada de septiembre pasado.
  • De un tiempo a esta parte, además de no mencionar nunca la palabra "referéndum", ya no insiste en la idea-lema “Catalunya, nou estat d'Europa”, sino que solo habla de llevar a término la consulta.
  • Unió jamás ha estado por la labor. Eso ya lo sabemos todos. Y desde un principio no se han cortado los líderes en demostrar su unionismo. Y aunque alguna vez CDC los ha querido entrar en vereda, el "Visca Catalunya Lliure" de Duran ha durado un suspiro.
Por todo esto, CiU ha pasado a denominarse Unió i Convergència de Catalunya, UiC (!). ¿O todo es estrategia, señor Mas y señor Duran? De los 13 diputados de Unió, ¿cuántos votarían a favor de la independencia? Mejor, ¿cuántos de los votantes de Unió votarían a favor?

Pero no soy el único que no se fía de CiU. Me parece acertada la decisión de ERC de condicionar la entrada de los republicanos al gobierno de la Generalitat solo si se fija y se adelanta la consulta y se concreta una pregunta clara. ¡Correa corta, ERC, correa corta!

Otros posts anteriores sobre Catalunya y Espanya
Recuerda que si te gusta horizontefbt o alguno de sus posts puedes:
  1. Suscribirte al blog introduciendo tu correo electrónico en la parte superior de la columna de la derecha, así recibirás en tu cuenta las actualizaciones.
  2. Compartir el post por redes sociales, o bien apretar directamente el botón de la plataforma que  hay debajo de cada post.
  3. Apretar el botón de “Me gusta” de la página de facebook de horizontefbt o seguirme en mi cuenta de twitter @felipeblasco
  4. Incluso puedes distribuir el post por correo electrónico entre tus contactos.
  5. Y naturalmente, estás invitado a opinar o comentar sobre lo que escribo.
De cualquiera de estas formas –y otras que se te ocurran- me ayudas a difundir el blog y los contenidos, así como a crecer y animarme para seguir adelante. ;)

Por cierto, esta semana desvelaré qué hacía en Collserola cuando se me cruzó un jabalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario