miércoles, 13 de marzo de 2013

“Y llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad”

Este no es un post de fútbol. Ya lo he dicho alguna vez: quienes me conocen saben que el deporte en general y éste en particular -tan religioso él- no me quitan el sueño. No me vanaglorio de ello, pero tampoco lo escondo. Confieso que pertenecía al colectivo al que Piqué había invitado a quedarse en casa –si hubiera sido socio del Barça, se entiende- por creer que el Barcelona este martes perdería ante el Milán. Demasiada presión negativa en el ambiente, razonaba para mí mismo.

 Cruyff con fans japoneses en el verano de 1982 (Foto: Anefo / Bogaerts)
Pero nada más conocer el resultado del partido, recordé las palabras del defensa azulgrana en la rueda de prensa del día anterior: “Y llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad”. Vaya si la cambió... El Barça no dio el partido por jugado antes de jugarlo y no desfalleció ante la adversidad. Disfrutó y triunfó. Pero esta mutación me sorprendió aún más en la respuesta que Xavi Hernández ofreció a un periodista de TV3 tras el encuentro. Le pregunta el entrevistador que a qué equipo prefiere no enfrentarse en cuartos. Y el centrocampista le suelta que no le preocupa y que son los otros clubes quienes desean evitar al Barça.

El Barcelona ha pasado de sentirse segundón y sufridor a sentirse líder y disfrutar del juego. Me parece que necesito un Cruyff. Me parece que muchos necesitan un Cruyff. Ya les había advertido de que este no era un post de fútbol.

                                                                                ***

Recuerda que puedes suscribirte a este blog introduciendo tu dirección de correo en la parte superior de la columna de la derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario