viernes, 3 de mayo de 2013

En busca de la alternativa perfecta a la palabra post

Post

Los blogueros usamos de forma reiterada la palabra post para referirnos a cada uno de los artículos que publicamos. A mí nunca me ha acabado de gustar este nombre. Me encantaría encontrar un sustituto ideal para el castellano y para el catalán, pero a día de hoy no lo he hallado.

Ya hace tiempo que he descartado, aunque también utilizo a modo de sinónimos, palabras como entrada, envío o publicación. Tampoco me gusta texto, escrito, artículo, anotación, mensaje o pieza. De las anteriores, la más exacta sería publicación o pieza, ya que en un -maldita sea- post, se pueden publicar textos, fotos, audios, ilustraciones, gráficos, infografías y vídeos, además de albergar incrustaciones de otro tipo de artilugios y/o webs. (Por cierto, que tampoco acaban de ser santo de mi devoción web ni site, pero para -sobre todo la primera- ya disponemos del término página).

Podría usarse el vocablo pos, sin la t, para diferenciarse un poco de la palabra inglesa, pero tampoco me resulta atractivo. Quizás nunca logre dar con la expresión idónea pero seguiré intentándolo. Si lees este ;) post, no dudes en ofrecer opciones alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario