viernes, 12 de julio de 2013

Autoridad en asuntos barcelonistas declara para el diario Sport

Dedico este texto a todos aquellos que saben de mi inclinación innata por el deporte, en general, y por el fútbol, en particular (!). 

Ayer, de vuelta a casa, tras visita rutinaria de Celia al pediatra, nos paran dos periodistas del diario Sport cerca de la sede de El Periódico de Catalunya y nos preguntan algo como:

-¿Son seguidores del Barça? O... ¿siguen la actualidad del Barça?

Y respondo:

-Hombre soy del Barça pero el fútbol…

-Era para ver si me podías responder unas preguntas.

 -A ver si sé.

Pobres, no sabían con quién se la jugaban. Aún así intenté responder lo mejor que pude en tanto en cuanto sabía del asunto.

-¿Crees que Thiago ha traicionado al Barça? 

-¿Traicionado!

Mi cara de ignorancia y sorpresa debió de ser un poema, pero el periodista me ayudó en la cuestión:

-No, como Thiago ha estado callado este tiempo…

Y yo, ni corto ni perezoso, le suelto:

-No, si él está tranquilo con su conciencia, que haga lo que quiera.

El periodista anota. Y continúa:

-Otra cuestión: ¿hace bien de ir al Bayern o mejor al Manchester?

Aquí ya sí que me mata. Y le confieso al periodista que no sé de qué me habla. Entonces, me explica que un equipo es más ofensivo y otro más defensivo, o algo así. Como había visto al mediodía las declaraciones de Guardiola contra la directiva de Rossell, tiro por aquí y le respondo:

-Este mediodía, Guardiola ha dicho que se llevaba muy bien con Thiago en el Barça; supongo que, al menos, por lo que a Guardiola se refiere, le iría mejor jugar con el Bayern.

Hasta aquí la conversación que mantuvimos. Me hacen una foto y les pregunto:

-¿Cuándo sale esto?

-Mañana, en papel.

Y así ha sido, la voz de un experto en asuntos barcelonistas aparece este viernes en el diario Sport. Fotos que lo atestiguan (bueno, y podéis verlo en la página 8 del diario de hoy):


Autoridad en materia barcelonista.
Ayer pensé que les tendría que haber aconsejado que preguntaran a otro porque entiendo nada y menos de fútbol, pero por otro lado me dije: ¿Y qué?, pertenezco a esa afición del barcelonismo a la que, seguramente, nunca se le pide opinión. Soy de los que ante la pregunta: ¿de qué equipo eres?, o ¿te gusta el fútbol?, respondo: “No me quita el sueño para nada y no suelo ver los partidos, pero prefiero al Barça y puedo ver un partido importante, como una final, o si juega contra el Madrid. Pero a veces es más por quedar con amigos”.

Y eso que durante ocho años trabajé en el Nou Camp. Vendía bocatas, saben, y más de una vez y de dos me iba sin saber contra quién había jugado ni cuál había sido el resultado. No negaré que a veces también veía unos minutos del partido, pero durante poco rato. A lo mejor, más adelante, explico anécdotas que me ocurrieron en aquella etapa:
  • lo que vi cuando echaron a Cruyff casi sin previo aviso, 
  • cuando trajeados gritaban e insultaban como histéricos desde la grada, 
  • cuando la policía nacional –aún no estaban los mossos- detuvieron a seguidores de un equipo ruso que la liaron con los Boixos, 
  • cuando me tocó una parada de venta en la grada de los Boixos, 
  • cuando estuve a escasos metros de Cruyff y su hijo durante media hora y ni me enteré, 
  • cuando un amigo de mi hermano –tendrían ellos 13 o 14 años- le pidió dinero a Cruyff en el campo, etc.
Pero esas son otras historias.
__________________________________________________________________________________

¡Me acaban de comunicar que el libro Pajas Mentales continuará a la venta tras la campaña de crowdfunding! Ya os informaré de más detalles... ¡Y nada... que no paso de los 52! A ver si antes del domingo alguien más se anima. ¡Qué corra la voz! ;-) 


¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario