viernes, 19 de julio de 2013

CAP Guineueta se va de vacaciones con la esperanza de la reapertura de las urgencias nocturnas

Unos 40 vecinos del CAP Guineueta se manifestaron ayer por última vez esta temporada con la esperanza de que se reabra el servicio de urgencias nocturno y en festivos del ambulatorio. Mantienen dicha esperanza porque el departamento de Salud les ha convocado para una reunión el próximo martes 23 de julio a las 16.30 horas, pero las manifestaciones y protestas arrancarán de nuevo el 2 de septiembre si los responsables de sanidad desatienden la demanda vecinal.

CAP Guineueta
Un grupo de vecinos apunta, en la manifestación de ayer, a las caricaturas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a quienes consideran dos de los máximos responsables del cierre nocturno de las urgencias.

Las protestas por la reapertura del CAP Guineueta (Nou Barris, Barcelona) duran ya dos años, aunque algo menos -unos 20 meses- desde que comenzaron a manifestarse dos veces por semana de forma sistemática. En este tiempo, entre otras formas de protesta, han recogido firmas, okupado espacios, cortado la Ronda de Dalt e incluso se han manifestado ante la vivienda del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en lo que podríamos calificar de escrache, aunque ellos nunca usaran ese término.

Las urgencias nocturnas y en festivos del CAP cerraron a principios del año pasado. Los vecinos afectados deben desplazarse ahora al CUAP Horta –antigua clínica Carmelitana- o al CUAP Cocheras.

_________________________________________________________________________________

Como siempre, te recuerdo que si te gusta horizonteFBT puedes suscribirte al blog escribiendo tu dirección de correo en la parte superior de la columna de la derecha, o seguirme en Facebook, Twitter, Google plus, Pinterest y Linkedin. Y, por supuesto, aún puedes reservar un ejemplar del libro Pajas Mentales.

¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario