martes, 16 de julio de 2013

La temporada baja del Parc de la Unitat

La temporada baja del Parc de la Unitat (Horta, Barcelona) ha comenzado hace unos días, en concreto, desde que arrancó el calor. Al contrario que otras plazoletas y parques, pobladas de árboles y otros parapetos contra los rayos solares, cuando llega el verano este parque entra en desuso, en decadencia, y queda inutilizado durante la mayor parte del día.

Parc de la Unitat
El parc de la Unitat, desde google Maps
Pero no se lamenten antes de tiempo, si desean aprovecharlo en los meses estivales pueden llevar a los críos antes de las diez de la mañana o después de las siete y medio u ocho de la tarde.

Alguien objetará que si ahora se plantan árboles o similares contra el sol, en invierno habrá quien se queje de excesiva sombra. ¿Seguro que no hay formas de montar y desmontar aparejos dos veces al año? ¿O de plantar algún árbol frondoso de hoja caduca para compaginar sol y sombra? Bueno, dejemos los aspectos técnicos para arquitectos, técnicos o ingenieros.

¿O creen ustedes que si se hubiera de pagar para acceder a tal recinto no se habrían ideado ya formas eficaces para evitar el descenso de beneficios que supondría el verano? ¿O lo dejamos todo tal y como está y confirmamos que la remodelación del parque solo fue el pretexto para la construcción del garaje subterráneo?

2 comentarios:

  1. pues está muy bien pensado. castigado a bajar al parque y con suéter de cuello alto. una bendición de dios.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien ideado tu plan como tortura. Saludos!

    ResponderEliminar