lunes, 23 de septiembre de 2013

Pequeños brotes verdes en Barcelona

Ya conocemos los índices de paro, los recortes, las subidas de impuestos… y, encima, la corrupción. En muchas ocasiones he hablado de la crisis y de las manifestaciones debidas a ella. De forma más concreta, me he referido al comedor social El Caliu (en mi barrio, Horta, Barcelona) o a las acciones del 15-M en Horta contra la pobreza. O a la ristra de carritos que esperan a ser saciados en una parroquia de mi distrito. Ahora publico esta foto:

Foto de comida en la calle para las personas necesitadas
Comida depositada sobre un cajón eléctrico.
Seguro que de un tiempo a esta parte habéis notado con claridad cómo ha aumentado el número de personas que busca en los contenedores de basura de Barcelona. Y también la cantidad de cajeros ocupados por las noches o, quizás, más mendigos que antes.

Foto de personas durmiendo en el cajero
Tres personas dispuestas a pernoctar este verano en un cajero de Barcelona. Esto hace mucho que dejó de ser noticia.
Pero hasta este sábado nunca había visto comida dejada en la vía pública, sin más. Había encontrado libros o ropa, pero no comida. Y libros y ropa, ya antes de la crisis. Mi hermano iba conmigo cuando hemos topado con ella. Me ha explicado que en Melilla –donde cumplió el servicio militar hace unos 15 años- la población musulmana acostumbraba, sobre todo las mujeres, a dejar comida en mobiliario urbano, accesible a cualquier transeúnte necesitado. Y si encontraban algo tirado, lo colocaban en lugares altos, a la vista.

__________________________________________________________________________

Si te gusta horizonteFBT suscríbete al blog escribiendo tu dirección de correo en la parte superior de la columna de la derecha, o sígueme en Facebook, Twitter, Google plus, Pinterest y Linkedin. También te solicito que me ayudes a difundir el blog por tus contactos y redes sociales. Y, por supuesto, aún puedes reservar un ejemplar -o los que desees- del libro Pajas Mentales (quedan 20 unidades en papel). Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario