lunes, 17 de febrero de 2014

Keek, una red social de vídeos útil para periodistas

Numerosas herramientas sociales y 2.0 útiles para los periodistas pueblan el mercado de internet. Con un teléfono inteligente puedes redactar, fotografiar, grabar sonido y vídeo y subirlo todo a la red. La redacción, en la mano.

Keek es una red social y/o de videoblogging que permite subir grabaciones de, cómo máximo, unos 36 segundos. Las imágenes se cargan desde el móvil o desde el ordenador, y los vídeos los puedes compartir en otras redes o incrustar en tu web o blog.
 
Ideal para vídeos que no necesites editar, esta red alberga posibilidades para difundir “vídeo-denuncias”. Para ejemplificarlo, he grabado un keek, tal y como esta red social denomina a sus vídeos:

Niños y niñas juegan dentro de un pipican en un parque de Barcelona al no estar vallado

Hace un tiempo hablé de que en el Parc de la Unitat, en Horta, hay muchos excrementos de perro. Y que no sólo se debía a que los dueños no recogieran las pertenencias de sus canes, sino a que el consistorio no limpiaba a su debido tiempo o con esmero ciertas zonas del espacio de ocio infantil.




Si telefoneas al ayuntamiento para quejarte suelen invocar el sacrosanto vocablo del “incivismo” -tan en boga desde hace unos años-, pero no depende del incivismo que una zona señalizada como pipican sea de libre acceso y no esté vallada por un cerco, como suele ocurrir en todos los parques. En consecuencia, muchos críos se meten en un visto y no visto y si los padres ignoran que esa tierra está orinada… pues los chavales, ahí, ¡a disfrutar!

¡Ya sabes si te gusta comparte, be social. Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario