martes, 22 de abril de 2014

Los vecinos del CAP Guineueta se manifestarán hasta que la Generalitat les devuelva el servicio de urgencias nocturno y en festivos del ambulatorio

Hace casi tres años que arrancaron las movilizaciones. Ahora las convocatorias –todos los lunes y jueves a las siete de la tarde frente al ambulatorio- atraen a menos manifestantes que al principio, pero los que persisten lo tienen muy claro: la lucha continuará hasta que el gobierno les devuelva el servicio de urgencias nocturno y en festivos del ambulatorio de la Guineueta.

Los vecinos del CAP Guineueta se manifestarán hasta que la Generalitat les devuelva el servicio de urgencias nocturno y en festivos del ambulatorio
Un  vecino de Canyelles advierte de que seguirán manifestándose hasta conseguir la devolución de las urgencias.
El ejecutivo catalán, que continúa inflexible en cuanto a la devolución de las urgencias, considera más eficientes los actuales Centros de Urgencia de Atención Primaria (CUAP) que no

miércoles, 16 de abril de 2014

25 años de la caída del muro de Berlín

Alemania conmemora este año el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, que acaeció el 9 de noviembre de 1989. Por ello, el país ha organizado varios actos conmemorativos y no sólo dentro de sus fronteras. 

Exposición fotográfica en el Palau Robert en el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín
Algunas de las 65 imágenes que el fotógrafo Daniel Biskup exhibe en el Palau Robert.
En Barcelona, el Palau Robert recuerda esta efeméride con una exposición de 65 fotos que retratan el día a día de varias ciudades alemanas entre

jueves, 10 de abril de 2014

España… ¡por cojones!

Nada nuevo bajo el sol. Nadie esperaba una postura diferente del gobierno de España en cuanto al traspaso de la competencia para que la Generalitat convoque un referéndum en Catalunya.

Congreso de los diputados

Dejando de lado la falsedad esgrimida por Rajoy de que el gobierno no puede transferir tal competencia, el núcleo del problema trasciende la política y esconde una cuestión de

martes, 8 de abril de 2014

Testimonio de Eliane Zara, superviviente del Holocausto

Este mes de junio, se conmemorarán los 70 años del desembarco de Normandía, capítulo que significó el principio del fin del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial. 

En el Colegio de Formación de Adultos Canyelles (Barcelona) una superviviente del Holocausto, Eliane Zara, explicó la semana pasada cómo recuerda su vida –y la de su familia- en el campo de concentración de Gurs, en Francia, cuando contaba con ocho años: “A mí la guerra me robó la niñez y no lo digo como una queja sino porque sé que digo la verdad”.

Eliane Zara, superviviente del Holocausto
Eliane Zara, en un momento de la charla en el colegio de adultos Canyelles.
Zara vivía en París, en 1939, cuando Alemania invadió Polonia. La familia abandonó la capital en el momento en el que se exigió a los judíos que se identificaran con la estrella de David. 

Recalaron, entonces, en Burdeos. Pero una vez que se entregó la ciudad al Reich

martes, 1 de abril de 2014

Ignacio Deán, dando la vuelta al mundo a pie

“Es un viaje en el que el riesgo y el peligro son dos componentes siempre presentes”

Ignacio Deán, malagueño, de 32 años, empezó su periplo a pie alrededor del mundo en Madrid el 21 de marzo de 2013, con su proyecto "Earth Wide Walk: Vuelta al mundo caminando por el planeta Tierra". En este momento, lleva en ruta algo más de un año y se encuentra entre Asia y Oceanía. Tardó cuatro meses en cruzar Europa y calcula que invertirá unos ocho en atravesar Asia. Con este viaje, Ignacio quiere enviar un mensaje de “amor y respeto por el planeta Tierra”, así como mostrar la belleza del mundo en que vivimos.

Ignacio Deán, en Singapur
Igancio entrando en Singapur.
Esta no es una entrevista al uso. Envié a Ignacio tres paquetes de preguntas a través de facebook y, cuando ha podido, las ha contestado. Empezamos la conversación el 13 de febrero de 2014 y la finalizamos la semana pasada.

Aquí van las cuestiones: