martes, 22 de enero de 2013

Conjunción Luna-Júpiter... y Orión

Conjunción Júpiter Luna, desde Barcelona
La Luna, arriba; a su izquierda, Júpiter; y en el centro, la constelación de Orión. (Para verla más grande)
La Luna y Júpiter se acercaron ayer en el firmamento hasta ocultar la primera al segundo, pero tal privilegio solo pudo observarse desde América del Sur. Desde otros lugares y latitudes, tuvimos que conformarnos con aproximaciones aparentes, más o menos acusadas, entre ambos astros. Sea como sea, no se verá otra conjunción similar entre los dos cuerpos hasta 2026.

Cerca de las ocho de la noche, en Barcelona, la conjunción Luna-Júpiter componía la formación de la foto. Unos cuatro grados (dos es la distancia que ocupa un pulgar humano cuando estiramos el brazo hacia el firmamento) separaban al planeta más grande del Sistema Solar de nuestro satélite natural. Opté porque apareciera la constelación de Orión y parte de los geranios que crecen en las macetas del balcón de casa de mi madre, en un intento de visualizar mejor las distancias aparentes en el cielo.

En el siguiente montaje indico alguna curiosidad de Orión e incrusto un vídeo en el que se comparan los tamaños del Sol y de los planetas del sistema solar con algunas estrellas de la constelación de Orión.

También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario