domingo, 26 de mayo de 2013

¿Qué es Quondos?

Quondos es formación. Quondos es competición. Quondos es cooperación. Pero, sobre todo, Quondos es innovación en el diseño de un curso de marketing on line, blogging y SEO.

La idea nace de dos pájaros -Carlos Bravo y Álex Navarro, de quienes ya os hablé en otra ocasión- que vuelan muy alto en el mundo del blogging y el SEO, respectivamente. O, de otro modo, Carlos y Álex se mueven por la red como dos espeleólogos que escudriñan y explotan como nadie las entrañas del marketing de contenidos y de la optimización de sites para buscadores.

Pese a elegir caminos diferentes obtienen resultados similares:
  • Carlos escribe a diario en su blog y recibe varios miles de visitas al día.

  • Álex escribe un post al mes o cada dos meses en su blog y recibe un tráfico similar.


Ambos podrían haber presentado el proyecto sin más: “Curso de blogging y SEO”. Seguro que de esta guisa ya habrían conseguido beneficios, pues la fama les precede. Pero Carlos y Álex se han propuesto competir durante un año para ver quién de los dos gana más dinero con su proyecto. Carlos basará su estrategia en los contenidos, mientras que Álex utilizará técnicas SEO.

Durante todo ese tiempo, quienes decidan apuntarse al curso conocerán las tácticas, estrategias y trucos que cada uno de los dos empleará para derrotar al otro. Es más, es muy probable que también el alumnado se sume a la competición. El beneficio queda muy claro:
  1. Aprender de dos gurús del blogging y del SEO y de sus mejores armas.
  2. Mientras que ellos tienen delimitado los métodos y estrategias a su campo, el alumno podrá aplicar una mezcla a su antojo para su propio proyecto.
Quondos echará a caminar el 11 de junio. Si te apuntas antes de la fecha el precio es de 29 euros. Después sube a 39. Sin ninguna duda, Quondos ofrece una oportunidad excelente y singular para conocer en la vida real –en la escuela de la vida- qué, cómo, cuándo y por qué funciona mejor un método u otro para posicionarse en los buscadores y aumentar así las visitas, la influencia y las ganancias. Un filón de conocimiento, vaya.

Quondos se dirige a un público especializado y cualificado, pero también a principiantes. Carlos y Álex avisan de que los contenidos se tratarán de menor a mayor complejidad. O sea que para alguien que trabaje y/o quiera adentrarse en el mundo del marketing on line, Quondos representa una inversión de presente y futuro, y una oportunidad de oro. ¿Quién sabe qué nuevos conocimientos surgirán combinando competición, complicidades y cooperación, entre Álex y Carlos, y el alumnado?

¿Sabes quién es quién?
Quondos se perfila como un combate de marketing on line más allá del bien y del mal, al que conviene seguir ojo avizor. España, mejor dicho, Europa necesita pájaros como estos.

                                                              ***

Ya sabes, s
i te gusta este blog de todo y de nada puedes:

  1. Suscribirte al blog introduciendo tu correo electrónico en la parte superior de la columna de la derecha, así recibirás en tu cuenta las actualizaciones.
  2. Compartir el post por redes sociales.
  3. Apretar el botón de “Me gusta” de la página de facebook de horizontefbt o seguirme en mi cuenta de twitter @felipeblasco
  4. Incluso puedes distribuir el post por correo electrónico entre tus contactos.
  5. Y naturalmente, estás invitado a opinar o comentar sobre lo que escribo.
De cualquiera de estas formas –y otras que se te ocurran- me ayudas a difundir el blog y los contenidos, así como a crecer y animarme para seguir adelante. ;)

8 comentarios:

  1. El formato de formación que propone Quondos es totalmente revolucionario, muchos estamos ya deseando que llegue el día 11.

    ResponderEliminar
  2. ¡Veo que ya hay precalentamiento!

    reQuondos, interensantísima tu idea.

    Justo un proyecto que conjugará para su propio beneficio técnicas SEO y de contenidos usadas por Carlos y Álex en la competición. Y además, tú lo mostrarás gratis y competirás contra ellos. Te ficho.

    Ánimo en el "combate". No diré que haya juego limpio, porque quizás no lo haya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe, me alegro de que te guste el proyecto. Sería bonito poder competir de igual a igual con los dos cracks, en el propio reto de Quondos, pero ya veremos que tal va la cosa.

      Lo que es seguro, es que tienen un formato de formación online que ha revolucionado el sector, y que aún tienen que dar mucho que hablar.

      Enhorabuena por tu blog, has ganado un nuevo lector ;-)

      Eliminar
  3. Te olvidas de mencionar que Quondos es un negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Anónimo, que Quondos es negocio y podría haberlo dicho al principio, pero en el post ya indico el precio.

      Pero tu comentario me ha hecho pensar otra cosa. Quondos anuncia que los 200 primeros inscritos tienen regalo seguro, cosa que significa que:

      1/ Aún no se ha llegado a ese número.
      2/Esperan superarlo.
      3/Engañan y ya lo han superado pero les sirve de anzuelo.

      En todo caso, con 200 antes del 11 de junio, los ingresos son de 4800 euros al mes. Podrían ser más o menos en función de los inscritos cada mes y de que lo hagan a partir del 11, que valdrá 39.

      A lo que voy, el hecho de que, efectivamente, Quondos es un negocio, implica también que sus promotores se juegan su reputación.

      De momento, por un lado, la innovación qie representa ofrecer el curso en este formato competitivo, para mí, es muy positivo porque tendrán que esforzarse y exprimirse al máximo para triunfar sobre el otro. Y por otro, alumnos como requondos se convierten en centinelas, que seguro opinarán a medida que avance el curso.

      De todas maneras, si preocupa que "solo" sea un negocio puede uno borrarse cuando quiera, ¿no?

      Saludos, requondos, tb pienso yo que el hecho de que tengan que competir les obligará a innovar e investigar, y dará mucho que hablar y... aprender!

      Eliminar
    2. Perdón, 5.800 euros mensuales, y no 4.800.

      Eliminar
  4. Aprovecho para anunciar aquí que también yo tengo mi propio proyecto. Un libro titulado Pajas mentales, que verá la luz si recoge suficientes apoyos y financiación. http://horizontefbt.blogspot.com.es/2013/05/ya-puedes-apoyar-y-difundir-el-libro.html

    ResponderEliminar
  5. Muy grande tu propio proyecto, suerte.
    Saludos,

    ResponderEliminar