viernes, 6 de diciembre de 2013

Incendio en Collserola

Este jueves me avisó un amigo de que había visto un incendio en Collserola, por si quería acercarme a hacer fotos. No pude ir hasta tiempo después y sólo registré alguna imagen desde la carretera de Cerdanyola, en Horta. Aún había alguna llama, pero el fuego parecía controlado.

Incendio en Collserola
A la derecha de las llamas, se distinguen luces de bomberos y de policía, y a la izquierda, el Tibidabo.
En las noticias he leído que desalojaron a una cuarentena de vecinos del barrio de Montbau y que instaron a otro centenar a mantenerse confinados en casa. El hospital del Valle Hebrón funcionó con normalidad y en la Ronda de Dalt no se cortó el tráfico, pese a que uno de los frentes se dirigía hacia esta vía.

El incendio, que según el Ayuntamiento de Barcelona ha calcinado 3,3 hectáreas -algo más de tres campos de futbol-, se dio por extinguido a medianoche, pero algunas dotaciones de bomberos han trabajado de madrugada remojando la zona por si el fuerte viento hacía revivir las llamas. Ahora han de investigar cómo se originó.


Hace año y medio, en la víspera y el día de San Juan, hubo un par de incendios en Collserola.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el viento debió ser un fuerte impedimento. Como dices, muy raro un incendio en esta época. Por Horta tb suele haber de tanto en cuanto. ¿Y lo de los mismos puntos? ¿Cerca de algún lugar en especial? ¿Carreteras, tendidos eléctricos...?

    ResponderEliminar
  3. Perdón, el comentario de Laura se ha borrado, pero no he sido yo. O si he sido yo no me dado cuenta cómo. Luara decía que los vecinos de Montbau padecieron y que muchas veces, aunque no en esa época del año, hay incendios por la zona. Y algunos de ellos por los mismo puntos.

    ResponderEliminar